Vive con nosotros el 10 Aniversario

Historia

Ermita Santísimo Cristo del Consuelo
Desde la cumbre airosa donde la ermita del Santísimo Cristo del Consuelo se alza, comenzó a gestarse este sencillo musical del que le hago esta reseña.
Fue por el año 2007 cuando el Coro de la parroquia, "Coro Xto del Consuelo" tuvo la idea de acercar a los feligreses la Pasión de Cristo a través de un recital con canciones conocidas por todos e intercalando las mismas con unas simples diapositivas con imágenes de Jesús. El recital se llegó a realizar y a pesar del escaso público por la idiosincrasia de la parroquia, fue tal la experiencia, que nos sirvió de base para desarrollar y crear el musical tal cual lo representamos ahora.
Con la ilusión de seguir acercando a los feligreses La Pasión de Cristo, se mejoró ese recital convirtiéndolo en un musical, donde los miembros del coro encarnan a los mismos personajes que se nos relatan en los evangelios. Y para hacerlo todavía más cercano e interpelar al espectador, se introdujo una historia real, una historia actual que le da frescura y actualiza aquella Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Por ello "Jesús sigue muriendo hoy".
Fue un año de ilusión para todos y pusimos para este proyecto todos nuestros talentos al servicio de Dios. Se creó el vestuario, el guión, las escenas, los decorados y atrezzo, nos compusieron la música para cantar en directo y se diseñó un cartel anunciador. Y todo ello con el objetivo de transmitir a los espectadores el mensaje de Amor que Cristo nos dejó, un mensaje de esperanza que no deja indiferente al espectador.

Tras mucho esfuerzo y dedicación pudimos representar el musical en la cuaresma de 2008 en la Ermita del Santo Cristo del Consuelo, nuestra parroquia. Al evento acudieron parroquianos, familiares y amigos, ¡no cabia ni un alma!, como se suele decir. Tras la buena acogida el público nos propuso volver a representarlo pero en otro lugar más grande. Y así fue, ese mismo año se volvió a representar en la parroquia de San Juan Bosco, congregándose en el lugar más de 400 personas y en Benizar, una pedanía de Moratalla.

Cartel 2008-2009

Fue tanta la respuesta del público, el ánimo que nos daban, que nuestro objetivo se veía recompensado y se empequeñecia al ver la gran experiencia de la gente cuando se acercaban o más tarde nos llegaba su testimonio dando las gracias por lo que le habíamos ayudado, e incluso reforzando la historia. Así y desde entonces año tras año se ha venido representando el musical, intentando mejorar cada año pero sin dejar de transmitir el mismo mensaje y con el mismo objetivo.
Cartel 2010

En 2009 se representó en Cieza (parroquias San Joaquín y San José Obrero), Bullas, Benizar y El Palmar (parroquia de la Purísima)


En 2010 se llevó a Bullas, Abarán (Teatro Cervantes), Cieza (Auditorio Aurelio Guirao), Lorquí (parroquia Santiago Apostol) y Molina de Segura.


Cartel 2011
En 2011 y a petición de los lugares se volvió a representar en Abarán, El Palmar, Almería (Abla), Sangonera La Seca (parroquia San José) y Alhama de Murcia.


Cartel 2012
Durante la cuaresma del 2012 el grupo del musical dio un paso más y publicó un cd donde se recogen todos los temas del musical. Ese mismo año se representó el musical en Archena (parroquia San Juan Bautista), Murcia (parroquia San Benito), Sangonera la Seca (parroquia San José,) El Algar (Teatro Apolo) y Cieza (parroquia San Juan Bosco).


Cartel 2014
El año 2013 fue un momento de parar, y repensar el sentido del Musical, por parte de todos aquellos que formamos el grupo, y descubrir si el Señor nos seguía llamando para continuar la tarea. Fue un año intenso de discernimiento. Y tras este paréntesis, empezamos, a comienzos del 2014, a preparar las actuaciones que llevaríamos a cabo ese año. Fruto de esta reflexión el Señor nos bendijo con la ampliación de  parte del guión y la incorporación de nuevos compañeros, que darían vida a nuevos personajes o suplirían la ausencia de otros, que por diversos motivos dejarían esta aventura. Este último año abrimos el telón en: Bullas (Parroquia Ntra. Sra. del Rosario-Casa de la Cultura), Cuevas de Almanzora (Parroquia Ntra. Sra. del Carmen), Beniel (Parroquia de San Bartolomé), Murcia (Parroquia de San Benito) y Cieza (Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción).

Hoy, con orgullo, podemos decir que el Musical La Pasión ha superado los límites de una parroquia y se ha convertido en un proyecto, donde un grupo de amigos de la Diócesis de Cartagena desean, con la misma ilusión con la que se inició aquel recital, incluso me atrevería a decir que con mucha más, seguir trabajando por llevar el mensaje del Evangelio allí donde lo puedan necesitar.


Cartel 2015
"No estás solo, nunca estás solo" es el mensaje, que en la Gira 2015 desean transmitir a todos. Jesús siempre camina con nosotros, en los momento más difíciles de tu vida, quizás los que estés viviendo en este momento, pon solo en Él tu mirada, en su Cruz pero sobre todo en su Resurrección. Este año el Musical abrirá el telón en: Albacete (Parroquia de San Francisco de Asís), Molina de Segura (Parroquia Sgdo. Corazón de Jesús), Montealegre del Castillo - Albacete (Parroquia de Santiago), Cartagena (Auditorio El Batel) y en Caravaca (Parroquia La Purísima Concepción).


_____________________________
Cartel 2016



En la gira de 2016 el grupo visitó: Abarán (Teatro Cervantes), Roquetas de Mar (Parroquia Santa Ana y San Joaquín), Bullar (Casa de la Cultura), Murcia (Parroquia San Benito) y Mazarrón (Parroquia San Andrés y San Antonio).




Cartel 2017




En 2017 el Musical se representó en Jumilla (Parroquia de San José Obrero), Mazarrón (Parroquia San Andrés y San Antonio), Cartagena (Parroquia San Fulgencio) y Cieza (Tteatro Capitol).



Cartel 2018



En 2018 el Musical La Pasión celebra su décimo aniversario y durante la Cuaresma representamos el musical en Archena (Teatro Villa de Archena), Murcia (Teatro Romea), Torre Pacheco (CAES) y en Cieza (Parroquia Cristo del Consuelo). Un gran momento para reflexionar todo lo vivido durante estos años y seguir transmitiendo el mensaje de Jesús no nos deja solos.